A través de un oficio dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, el parlamentario le pide que convoque a un Consejo de Estado.
El congresista Modesto Julca Jara solicitó la designación de un Consejo Transitorio de Administración Regional en Áncash, tras el encarcelamiento del presidente regional, César Álvarez Aguilar por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco campos.
A través de un oficio dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, el parlamentario le pide que convoque a un Consejo de Estado, para que todos los poderes del Estado e instituciones constitucionales que lo conforman adopten una medida de urgencia.
Refirió que la finalidad es garantizar no solo el normal desarrollo de las actividades del Gobierno Regional de Áncash, sino las acciones de conttrol que el Gobierno Central ha decretado.
El parlamentario explicó que la designación del referido Consejo permitirá viabilizar la gobernabilidad de la región Áncash hasta que se designen a las nuevas autoridades, pues recordó que en estos momentos se encuentra acéfala.
Asimismo, demandó al jefe de Estado que convoque a un Consejo de Ministros descentralizado en Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia