Los alcaldes de los distritos afectados tienen plazo hasta el 26 de julio para entregar el informe detallado de evaluación de daños.
Módulos prefabricados recibirán las familias damnificadas por el colapso de viviendas tras el sismo de 5,7 grado en la escala Richter, ocurrido el pasado 16 de julio en la provincia arequipeña de Caylloma.
El burgomaestre, Elmer Cáceres, dijo que los alcaldes de los distritos de Huambo, Cabanaconde, Lari, Madrigal, Tapay y Maca; y de Choco, en la provincia de Castilla, declarados en emergencia, tienen hasta el 26 de julio para entregar el informe detallado de evaluación de daños, a fin de recibir la ayuda de parte del Gobierno Regional de Arequipa.
En tres meses, los alcaldes de los distritos afectados elaborarán un perfil técnico para la reconstrucción de viviendas sismo-resistente.
El documento será presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser incluido en el Programa de Vivienda Rural, porque las autoridades locales no cuentan con fondos para atender la emergencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia