Moisés Mamani es congresista de Fuerza Popular por la región Puno. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, dijo que su colega Kenji Fujimori es su "amigo", pero dejó en claro que su fidelidad está con Fuerza Popular. "Yo soy fiel a un partido", comentó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario por la región Puno grabó clandestinamente a los legisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, así como al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y al abogado Alberto Borea.

En los videos se observan conversaciones en las que se trataría de convencer a Mamani para que no vote contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a cambio de una serie de ofrecimientos sobre obras y proyectos en su región.

A raíz de esas grabaciones, Kuczynski renunció a la Presidencia de la república y está impedido de salir del país debido a las investigaciones en su contra por vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

"No me considero un héroe ni un traidor", señaló Moisés Mamani.

El parlamentario fujimorista, acusado de mentir sobre sus estudios primarios y secundarios, indicó también que representa a los sectores "más olvidados" del país. "Si es delito destapar la corrupción, la población que me juzgue", manifestó y aseguró que grabó la reunión que sostuvo con Kuczynski.

¿Qué opinas?