Obispo Moliné Labarta señaló que se debe seguir luchando por un Chiclayo mejor.
En sus últimas declaraciones como Obispo de la Diócesis de Chiclayo, en la región Lambayeque, Jesús Moliné Labarta, se animó a enviarle un mensaje a todos los chiclayanos y pidió a la ciudadanía recuperar la confianza en sus autoridades y confiar en que pronto la "Ciudad de la amistad" saldrá de este mal momento.
La autoridad eclesial señaló que los últimos sucesos ocurridos en torno al caso del exalcalde de Chiclayo no deben sumir a todos los pobladores en una profunda crisis, al contrario debe servir para reflexionar y avanzar.
“Yo les pido que quieran mucho a su ciudad, que trabajen mucho y hagan mejor convivencia social, insisto en este caso, necesitamos mayor formación ciudadana y religiosa, para evitar esto, pero debemos recuperar la confianza”, indicó a RPP Noticias.
Moliné Labarta señaló que después de 18 años a cargo de la Diócesis de Chiclayo, le toca ahora dar un paso al costado y anunciar la llegada de su nuevo sucesor reverendo P. Roberto Francis Prevot, quien asumirá este viernes en una ceremonia religiosa de posesión de cargo.
“Yo les pido que sigan las orientaciones del nuevo obispo, yo seguiré acá en alguna parroquia como obispo emérito, seré un sacerdote, realizaré misas, confesiones, pero estoy seguro que mi sucesor continuará la línea de trabajo”, agregó.
Confesó que su cambio se daría en cualquier momento ya que en su última visita al papa Francisco, éste le pidió que aguantara hasta el nombramiento del nuevo obispo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia