Personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional rescató al mono y lo bautizó como "Huguito".
Un monito fraile boliviano que deambulaba por las calles de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, fue rescatado por personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, tras la alerta de algunos transeúntes.
Después de una intensa jornada, los agentes policiales lograron atrapar al pequeño animal a la altura de la cuadra 3 de la calle Luis La Puerta de la urbanización Remigio Silva de la “Capital de la Amistad”.
El pequeño animal tiene ocho meses aproximadamente, presenta condiciones saludables y fue bautizado como “Huguito”. En las próximas horas será llevado al veterinario para la respectiva evaluación.
El jefe de la División de Medio Ambiente, comandante Fernando Carnero, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el mono fraile permaneció en cautiverio.
Sus propietarios, enterados de los intensos operativos que realiza el personal policial, optaron por dejarlo abandonado.
En las últimas horas también fueron recuperados cuatro loros cabeza roja y 1 zorro, que también permanecían en cautiverio en un restaurante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia