Mono genera zozobra en mercado La Perla de Chimbote

El animal aún permanece en el centro de abastos y según el jefe del Área de Zoonosis de la red Pacífico Norte, Mercedes Lozada, ha mordido a tres personas.
Manuel Sarango

Un mono de aproximadamente 50 centímetros, genera zozobra entre los comerciantes y usuarios del concurrido   mercado La Perla del distrito santeño de Chimbote (Áncash) y según el jefe del Área de Zoonosis de la red Pacífico Norte, Mercedes Lozada, ya ha mordido a tres personas.

Lozada dijo que el animal se encuentra en el centro de abastos desde hace cuatro días y precisó que corresponde a la Policía Ecológica atraparlo y regresarlo a la Dirección Subregional Agraria del Santa, de donde se escapó por segunda vez.

Asimismo, pidió a las personas que fueron mordidas por el chimpancéa que acudan a un centro de salud para que puedan ser vacunadas contra la rabia como medida de prevención.

Por su parte, el personal de la Policía Ecológica intentó capturar al mono, pero no fue posible por la falta de implementos, hecho que generó la indignación de los comerciantes, quienes manifestaron que el pequeño animal quita las golosinas a sus hijos y coge los cuchillos de los puestos de venta de carne.


 Lea más noticias de la región Áncash