Monseñor Bambarén pide hacer cadena de oración por salud de Alberto Andrade

El líder y fundador de Somos Perú padece de fibrosis pulmonar, enfermedad que viene siendo tratada en un hospital de los Estados Unidos.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió a la población peruana realizar una cadena de oración a nombre del congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, quien lucha por su vida frente a una penosa enfermedad pulmonar.

"Pido a la población peruana que ore por él, un hombre que sirvió al país como alcalde y que defendió la democracia con mucha valentía, no olvidemos que enfrentó la dictadura de Alberto Fujimori quien le hizo la vida imposible y sin embargo siguió con mucho coraje batallando y trabajando para mejorar Lima", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que los ciudadanos ahora recuerdan muchas de sus obras que cambiaron el rostro del centro de Lima.

"Tenemos un deber de orar por nuestros hermanos que están al borde la muerte, sobre todo por un gran político que luchó por la democracia. Mañana voy a pedir a la comunidad en la misa que oren fervientemente por él", recalcó el ex presidente de la Conferencia Episcopal.

El líder y fundador de Somos Perú padece de fibrosis pulmonar, enfermedad que viene siendo tratada en un hospital de los Estados Unidos; aunque su hermano Fernando Andrade informó que su condición es grave.

Alberto Andrade, elegido alcalde de Lima en las elecciones municipales de noviembre de 1995 y reelegido en noviembre de 1998, fundó el partido Somos Perú en 1997.

Posteriormente fue candidato presidencial por Somos Perú y actualmente pertenece a la bancada de Alianza Parlamentaria.