Arzobispo de Trujillo recuerda a las autoridades que el destino del país debe decidirse con criterios éticos, ponderados y transparentes.
En la homilía por el 192º aniversario de la Independencia del Perú celebrada esta mañana en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, advirtió a las autoridades políticas, civiles y militares, que es preocupante la situación política, social y económica del país.
“La sensación que algo no anda bien, la inseguridad ciudadana y el resquebrajamiento de la paz social, aumenta en la población, en especial en las familias más pobres, en las que el crecimiento económico no se ve reflejado”, apuntó.
Asimismo señaló que en la elección de los representantes del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo, por parte del Congreso de la República, ha provocado indignación y malestar del país en general. “Cuando la población elije a sus representantes, busca a través de ellos que su voz sea escuchada, lo que permite el fortalecimiento de la democracia. Por ello, el destino del país debe decidirse con criterios éticos, ponderados y transparentes dejando de lado los intereses particulares y partidarios”, planteó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia