Ante miles de personas, monseñor Juan Luis Cripriani, oficia la misa en el día central de la festividad de la Cruz de Motupe.
Ante miles de personas, monseñor Juan Luis Cripriani, obispo de Lima y primado de la Iglesia Católica del Perú, oficia la misa en el día central de la festividad de la Cruz de Motupe (Lambayeque).
"Motupe, ciudad a donde llegan millones en busca de la paz, de la salud, de un amor familiar, en busca de un milagro. Todos peregrinamos a la Cruz sabiendo que Jesús siempre nos espera. Por eso ahora junto a este madero sagrado, junto a esta Cruz que ilumina al mundo le decimos a Jesús ¿qué pasa con tu pueblo Señor?", expresó el obispo de Lima, durante la misa.
El primado de la Iglesia Católica del Perú cuestionó el robo del sagrado madero. "¿Cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo un pueblo tiene con la Cruz?", se preguntó e hizo un llamado para que nunca más se permita que alguien le haga daño a la Cruz, ni a los corazones del pueblo que se siente orgulloso de su fe católica.
También instó a los miles de feligreses que a esta hora participan de la misa en la plaza central de Motupe, a no dejar la fe de los abuelos, la fe que dio luz a las vidas de los pobladores.
Junto a monseñor Cipriani participan el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Jesús Moliné Labartha y 60 sacerdotes llegados desde diversas parroquias del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia