A más de un mes de haber sido nombrado administrador apostólico, monseñor Robert Prevost fue ordenado obispo de Chiclayo.
En ceremonia especial que contó con la presencia de altas autoridades eclesiásticas y en el día de la Virgen de Guadalupe, fue ordenado como Obispo de la Diócesis de Chiclayo, (Lambayeque) el monseñor Robert Francisco Prevost Martínez, de la orden de San Agustín.
A la ceremonia especial asistió el Nuncio Apostólico del Perú, monseñor James Patrick Green, el Presidente de la Comisión Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, y 22 obispos de todo del Perú y del extranjero; así como el obispo emérito de Chiclayo, Jesús Moliné Labartha.
Monseñor Robert Prevost fue ungido con el Santo Crisma del Bálsamo de Unción por el Nuncio Apostólico, recibió las insignias episcopales, el anillo, el libro del evangelio y la mitra como símbolo de poder sobre los fieles de Chiclayo y el báculo como símbolo pastoral.
El nuevo obispo decidió que su acto de ordenación episcopal sea hoy 12 de diciembre, fecha en la que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Latinoamérica, imagen a la que le tiene mucha fe, según dijo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia