Asimismo, Montenegro recomendó a Chinguel se prepare para cumplir con los compromisos que ella asumió con los trabajadores ediles.
La alcaldesa de Chiclayo, en la región Lambayeque, Elizabeth Montenegro Dávila, manifestó que el nuevo burgomaestre provincial, David Cornejo Chinguel, desconoce de gestión municipal y que “está en la calle”.
Ello luego que este último le solicitara en tono desafiante que no convoque a Junta General de Accionistas para la conformación del nuevo directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), y que la denunciará por resistirse a conformar la Comisión de Transferencia.
“Este señor está en la calle, no sabe de gestión municipal (…) Está desesperado por Epsel, porqué será, pero voy a ejecutar la Junta de Accionistas el 27 de noviembre de todas maneras al ser una de mis atribuciones”, enfatizó.
Asimismo, Montenegro recomendó a Chinguel que se prepare para cumplir con los compromisos que ella asumió con los trabajadores ediles. “El nuevo alcalde debe preparse y dedicarse a planificar cómo hará para el pago del bono de 200 soles que se asignará a los obreros a partir del próximo año, eso le recomiendo”, acotó.
Cabe precisar que, a la fecha el directorio de Epsel se encuentra acéfalo a raíz de la renuncia de su presidente, Percy Quesquén, involucrado en el caso Torres. En su condición de accionista mayoritario, le corresponde a la Municipalidad de Chiclayo convocar a Junta General de Accionistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia