Se trata de la imagen del ´Cristo Redentor´ y el ´Paseo Las Musas´, obras monumentales que han dejado de convertirse en lugares atractivos para los visitantes de la ciudad norteña.
Reporteros de RPP confirmaron que algunas obras monumentales de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, como el “Paseo Las Musas” y el “Cristo Redentor” se han convertido en basurales y urinarios en vez de lugares atractivos para los visitantes.
En el “Paseo las Musas” se pudo observar que muchas de las estatuas están pintadas con spray y tienen inscripciones groseras.
Pero el panorama es más triste en la estatua del “Cristo Redentor,” donde la acumulación de basura, fumaderos, la presencia de delincuentes en la zona y la existencia de un pequeño prostíbulo en el lugar han convertido a la vistosa imagen en un monumento dañado.
Olga Andrade, vecina del lugar, mencionó que desde que se creó hace cinco años esta obra, ningún turista la visita porque los últimos que llegaron fueron golpeados y asaltados por los delincuentes, sin que las autoridades locales hagan nada.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia