Las vías de los distritos de Chojata, Llonque e Ichuña también se encuentran inaccesibles debido a que las precipitaciones han producido el deslizamiento de los cerros.
Las carreteras que permiten el acceso a los distritos de Chojata, Llonque e Ichuña, aledaños al distrito de Yunga (Moquegua), donde se produjo este lunes un huaico, también se encuentran inaccesibles debido al deslizamiento de los cerros por las fuertes lluvias que se registran.
El secretario técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Moquegua, Nelson Condori, indicó que se enviará maquinaria pesada para iniciar con la limpieza de estas vías. Agregó que por esta situación es complicado el envío de ayuda humanitaria a los damnificados del distrito de Yunga.
En tanto el gobernador de la provincia de Sánchez Cerro, Dario Polloyqueri, quien se encuentra en la zona del desastre, manifestó que la localidad necesita mayor ayuda, pues son 200 las familias afectadas. Además, se dañaron la infraestructura de la red de Educación y algunos terrenos agrícolas, mientras que tres viviendas resultaron completamente destruidas.
Lea más noticias de la región Moquegua
Comparte esta noticia