Moradores de Enace y Villa Hermosa bloquean carretera Piura–Sullana

Vecinos exigen la culminación de la obra de alcantarillado para el 29 de lo agosto, de lo contrario reinicirán sus medidas de protestas.
Percy Bereche

Moradores de la tercera y cuarta etapa del complejo habitacional Enace y Villa Hermosa bloquearon por espacio de 20 minutos la carretera Piura-Sullana, a la altura del expeaje, colocando piedras y quemando llantas, exigiendo la culminación de la obra de alcantarillado.

Fue necesaria la presencia de la policía para despejar la zona, donde se generó un enfrentamiento que se inició cuando un efectivo empujó a una moradora embarazada, el mismo que no pasó a mayores.

Posteriormente los dirigentes se reunieron con el gerente del municipio de Piura, Donal Savitzky y el teniente alcalde Mario More, donde rechazaron la actitud de la alcaldesa Ruby Rodríguez que no los atendió personalmente, pese a que se había comprometido a hacerlo, para que levanten la medida de protesta.

Tras la reunión se acordó que el martes el representante del consorcio Enace, Reynaldo Cerna, se reunirá con los representantes de la comuna local para tratar el tema y encontrar una solución.

Los moradores piden que la obra se concluya el 29 de agosto, de lo contrario reiniciarán sus medidas de protestas con vigilias en la casa de la burgomaestre.

Lea más noticias de la región Piura