La forma que están utilizando los comercializadores en el secado de su producto se encuentra en alto riesgo de contaminación pues los animales defecan en esos lugares.
Los comerciantes que se dedican a la comercialización del grano de café de Moyobamba, región San Martin, utilizan las calles y parques para el secado del grano, donde está expuesto a la contaminación ambiental.
El biólogo Jorge Silva, técnico de Senasa, manifestó que la forma que están utilizando los comercializadores en el secado de su producto, se encuentra en alto riesgo de contaminación.
"Los animales, como los perros, caballos, aves de corral, defecan en esos lugares exponiendo el grano que se encuentran en mantas de polietileno en la vía pública", señaló.
En otros casos, los agricultores utilizan agua de los campos agrícolas contaminados de químicos y realizan el lavado de los granos.
El funcionario de Senasa recomendó adoptar medidas urgentes para corregir esta técnica a fin de exponer la calidad de café que produce la región.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia