El regidor Félix Sandoval dijo que las personas que están comprando dichos terrenos estarían siendo estafadas, por lo que anunció que pedirá la sanción para los responsables.
La gente que está comprando lotes en zonas no autorizadas por la Municipalidad Provincial de Moyobamba estaría siendo estafa por las empresas inmobiliarias, pues en ningún momento se ha autorizado la creación de urbanizaciones, señaló el regidor Félix Sandoval Sánchez, quien anunció que pedirá la sanción a los responsables.
Ante las autoridades, estas empresas están destrozando gran parte de los sectores considerados arqueológicos y de reserva natural utilizando máquinas como tractores, motos niveladoras y cargadores.
El funcionario dijo, además, que para que funcione una urbanización se tiene que contar con un expediente técnico saneado por los registros públicos, estudios de suelos, agua y desagüe, pistas, veredas, sistema de drenaje pluvial y la acreditación por la comuna.
En ese sentido, Sandoval Sánchez solicitó la intervención de oficio de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de parar con la comercialización de tierras en zonas no aptas para construcción.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia