Moyobamba: Piden al Mininter potenciar comisarías en zonas de frontera

Así lo expresó el alcalde provincial, Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, quien detalló que con ello se evitaría el ingreso de delincuentes en la zona.

El alcalde la provincia de Moyobamba (San Martín), Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, manifestó en la reunión que sostuvieron el último sábado con el ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart, en su ciudad, solicitó la potenciación de comisarías en la zona de frontera.

“En la región San Martín estamos creciendo fuertemente gracias a los productos banderas como el café y el cacao, por lo que en época de campaña y cosecha se mueve mucho dinero, motivando que los delincuentes lleguen de diferentes partes del país para cometer sus actos ilícitos”, refirió.

Dijo que la solución adecuada sería potenciar las comisarías en la zona de frontera. “La gran mayoría de delincuentes no son de acá, por eso le hemos dicho al ministro del Interior que nos apoye potenciando las zonas de frontera entre Moyobamba y Amazonas, además de San Martín y Huánuco, para que las entradas sean potenciadas con comisarías bien implementadas”, expresó a través de RPP Noticias.

La autoridad regional manifestó que con ello se controlaría la situación y evitaría el incremento de delincuentes en la zona.

En tanto, anunció que la próxima semana la Mesa Directiva del Congreso de la República realizará una Sesión Descentralizada, con el propósito de conocer la problemática de la zona y evaluar la forma de contribuir a la solución, entre ellos el problema de seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la región San Martín