Desde muy temprano los moyobambinos celebran la tradicional fiesta acompañados de cientos de danzarines y consumiendo los deliciosos ´juanes´.
Desde muy temprano pobladores de la provincia de Moyobamba (San Martín) celebran la fiesta de San Juan acompañados de grupos musicales para participar en el “baño bendito” que se realiza en los baños termales de la ciudad.
El ritual de sus ancestros se mantiene y según indican los lugareños el objetivo es “limpiar el espíritu y liberarse de las malas vibras” para sentirse renovados.
Los moyobambinos también llevan y consumen los tradicionales y deliciosos “juanes”, mientras recorren alrededor de 5 kilómetros de las calles para llegar a los baños termales, cumpliendo con el programa de la XXXVII Semana Turística 2011.
La fiesta continua en los próximos días, con paseos turísticos, concursos de estampas costumbristas, concurso de la pandilla de los Huambrillos de niños de 6 años, gastronomía y el corte de unshas (árboles adornados con diversos objetos) por todos los barrios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia