Moyobamba: preparan simulacro por inundación ante amenazas de lluvias

El próximo 6 de noviembre se realizará en Moyobamba, el Simulacro por Inundación, informó el secretario técnico provincial de Defensa Civil, William Rodríguez Padilla.
RPP/Jos

El próximo 6 de noviembre se realizará en Moyobamba (región San Martín) el Simulacro por Inundación, informó el secretario técnico provincial de Defensa Civil, William Rodríguez Padilla.

Esta actividad busca fortalecer la cultura de prevención en la población ante posibles emergencias provocadas por efectos de las lluvias o desborde de ríos.

El ensayo está programado a las 7 de la noche, teniendo en cuenta que las inundaciones se dan en la madrugada y la hora fijada permitirá medir el grado de respuesta de la población ribereña.

Asimismo, de las diferentes instituciones como salud, educación, bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otras instituciones que forman parte del comité de gestión de riesgo.

El funcionario de Defensa civil indicó que se están adoptando todas las medidas logísticas y se espera la masiva participación de la población, teniendo en cuenta que se estamos ingresando a la época de lluvias y es importante estar preparados con el fin de responder las emergencias, indicó.

Lea más noticias de la región San Martín.