Moyobamba: Presentan documentos falsos en licitación del Pronaa

La Comisión de Adquisición detectó que 11 asociaciones de productores de Alto Mayo habían falsificados sellos y firma de notaria de la localidad de Lamas.
Jos

Miembros de la Comisión de Adquisición del equipo de trabajo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria  en la ciudad de Moyobamba (San Martín) detectó que 11 asociaciones de productores de la zona del Alto Mayo habían falsificado los sellos y firma de la notaria de la ciudad de Lamas, María García Benzaque, para participar en el proceso de licitación de compra de arroz por siete millones de soles.

Las sospechas comenzaron cuando una de las asociaciones presentó un documento validado supuestamente por la notaria con fecha del mismo día a la licitación, siendo imposible por la distancia que existe entre Moyobamba y Lamas, que demanda dos horas de viaje.

Los miembros de la comisión de inmediato comunicaron el hecho a la notaria para conocer si firmó dichos documentos. Ante la negativa de García Benzaque, los postores involucrados fueron inmediatamente descalificados.

La notaria visitó las instalaciones del Pronaa en Moyobamba para verificar la autenticidad de los documentos en discusión, donde se confirmó que cuatro empresas habían presentado documentos falsos.

El abogado de la notaria, Luis Gonzaga Salazar, informó que estará  formalizando la denuncia contra quienes resulten culpables por atentar contra la fe pública y falsificación de sellos y firmas.

Lea más noticias de la región San Martín