La medida de protesta es para exigir la presencia de una comisión de alto nivel, entre ellos el fiscal de la nación y el contralor de la República.
Más de mil integrantes de la central única de rondas campesinas del distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba (región San Martín), acatan desde este lunes una huelga indefinida en contra del alcalde Josué Jara, por irregularidades en su gestión.
El dirigente de la base ronderil, Rosendo Vargas Meléndez, señaló que la medida de protesta es para exigir la presencia de una comisión de alto nivel, entre ellos el fiscal de la nación y el contralor de la República.
Esperan que ellos dispongan la urgente intervención en la gestión edilicia, quien viene siendo denunciado por esta organización en supuestos actos de corrupción, malversación, obras sobrevaloradas y otros cargos.
Los manifestantes tomaron la carretera bloqueando todos los ingresos al mencionado distrito, el comercio está paralizado y un contingente policial resguarda el frontis de la Municipalidad distrital de Soritor.
Lea más noticias de la región San Martín.
Comparte esta noticia