Moyobamba: ronderos se movilizan por las calles aclamando seguridad

Ellos protestan en contra de las autoridades judiciales quienes, según manifiestan, no contribuyen con la seguridad de la población.
RPP/Referencial

Más de 3 mil ronderos se movilizaron por las calles del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba (región San Martín), para protestar en contra de las autoridades judiciales, quienes, según señalan, no contribuyen con la seguridad de la población.

Por ejemplo, el último domingo 04 de mayo dos integrantes de las rondas campesinas fueron heridos cuando evitaron el robo de quintales de café por parte de dos delincuentes que tras ser capturados y entregados a la comisaría del distrito, a las pocas horas fueron liberados por la fiscalía.

Eeste hecho colmó la paciencia de las rondas campesinas, quienes decidieron optar por esta medida de protesta.

Rosendo Vargas Meléndez, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la base Soritor, señaló que están a la espera del presidente de las juntas de fiscales para solicitarle la destitución de Henry Rolando Uriarte Quiñones y José Barreto Cano, fiscales que no están cumpliendo con su labor.

Los ronderos, como medida de lucha, han cerrado el ingreso al distrito de Soritor, asimismo el comercio está paralizado. Ellos manifiestan que en caso no sean escuchados, radicalizarán su protesta.

Lea más noticias de la región San Martín.