El titular del MTC, Enrique Cornejo, precisó que para la entrega en concesión se siguieron todos los procedimientos, e incluso la Contraloría emitió un informe previo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que el contrato suscrito entre el Gobierno y Terminales Portuarios Euroandinos para la concesión del puerto de Paita no es inconstitucional ni tiene vicios legales.
Cornejo se expresó así en la Estación de Preguntas ante una interrogante sobre supuestas deficiencias en el proceso de concesión de la referida terminal marítima, y que, según el legislador Luis Negreiros, viola el principio constitucional de libre competencia.
El titular de Transportes precisó al respecto que para la entrega en concesión se siguieron todos los procedimientos, y que incluso la Contraloría General emitió un informe previo al respecto.
Informó también que se subsanó la situación generada por la propia empresa concesionaria, por el incremento de las tarifas que se cobran por el uso de estiba y muelle de dicho terminal marítima.
Aseveró que el proceso de concesión llevará a establecer tarifas competitivas, algunas de las cuales ya se han dado y otras se conocerán conforme avance la inversión.
Asimismo, Cornejo descartó que se hayan producido despidos de trabajadores como consecuencia de esta concesión, y que no existe ningún cuestionamiento en el ámbito laboral.
Precisó que de los 38 servidores que laboraban en el puerto de Paita, cuatro siguen trabajando con el nuevo concesionario, 11 renunciaron voluntariamente con incentivos y el resto ha sido reasignado a otras funciones en la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
Comparte esta noticia