Avión de comercial de Latam | Fuente: RPP/Referencial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a las 12:48 p.m. de este jueves, el Centro de Control Radar del Perú recibió una llamada de su similar en Chile en el que notificaba la “recepción de una amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 de Latam, que cubría la ruta Lima – Santiago”.

Luego de conocerse la alerta, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Unidad de Explosivos (UDEX), Ministerio de Salud, y la Policía Nacional para que se dirijan al aeropuerto de Pisco. La nave aterrizó a las 13:54 en este terminal aéreo de Ica con 83 pasajeros a bordo.

Según el MTC, la situación se encuentra controlada y se comprobó que no se produjo ninguna lesión a los pasajeros, quienes son trasladados vía terrestre a la ciudad de Lima.

RPP Noticias tuvo acceso al audio de la torre de control previo al aterrizaje del avión. En este se escucha al piloto decir que "tenemos una amenaza de bomba avisada por el control. El aeropuerto más cercano es Pisco, estamos procediendo para allí, cumpliendo el procedimiento". "Por favor si nos pueden esperar con todo la asistencia por ahí. Somos 83 a bordo", agrega el jefe de la tripulación.


Sepa más:
¿Qué opinas?