El MTC garantizó todas las medidas de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, para que los transeúntes se desplacen con total seguridad.
El viceministro de Transporte, José Gonzáles Quijano, aseguró que se han tomado las precauciones necesarias, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, para que este miércoles y jueves los transeúntes puedan desplazarse con total seguridad durante el paro de transportistas.
En dialogo con RPP, dijo que si bien existe una predisposición de la mayoría de gremios de transportes para que la paralización se realice de manera pacifica, se han tomado medidas para que los transportistas que decidan salir a trabajar lo puedan hacer con normalidad.
Gonzáles aseveró que en la mesa de diálogo establecida entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los diversos gremios de transportes en el país, no se ha excluido a ninguno de estos.
Asimismo, recordó que el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito no entrará en vigencia hasta el 21 de julio por lo que existe tiempo suficiente para explicar los alcances de esta norma.
Incluso, dijo, en primera instancia se ha llegado a acuerdos importantes con los gremios de transportes de carga e interprovinciales, por lo que estos no acataron la paralización de la semana pasada.
De igual manera, Gonzáles afirmó que se ha llegado a acuerdos con otros gremios de transporte urbano, "aunque a ellos les está tomando un poco más de tiempo encontrar alternativas de solución".
En otro momento, descartó que exista la posibilidad de bajar el monto de las papeletas sobretodo en cuanto a las infracciones graves, ya que dijo se debe tener una normatividad que permita corregir las "fallas" vinculadas a los accidentes.
Finalmente, informó que durante estos dos días el Ferrocarril Central Andino ha puesto ha disposición un tren para que las personas puedan desplazarse en horas de la mañana a sus centros de labores y en la tarde retornen a sus hogares.
Según detalló, el tren saldrá a las seis, siete y nueve de la mañana desde el paradero de Huaycan, y en horas de la tarde retornará desde la avenida Gambeta en el Callao a las cinco de la tarde, mientras que a las siete y nueve de la noche partirá desde Desamparados.
Comparte esta noticia