Brevetes
El MTC está transparentando e integrando en un solo módulo de consulta la información de los conductores de todo el país para facilitar la verificación de los datos que son de interés público. | Fuente: Andina
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado una nueva plataforma digital de consulta de licencias de conducir donde los ciudadanos podrán acceder a información detallada de los conductores de vehículos mayores y menores con solo dar un clic.

A través de esta herramienta tecnológica, el MTC está transparentando e integrando en un solo módulo de consulta la información de los conductores de todo el país para facilitar la verificación de los datos que son de interés público.

Solo deben ingresar al link https://licencias.mtc.gob.pe/, ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor, dar clic en el botón “Buscar” y listo.

En la pantalla aparecerá si el brevete está vigente o ha vencido, la clase, categoría, restricciones, número de licencia, fecha de vencimiento y si es una licencia electrónica o física.

Cursos, papeletas e historial

Por otro lado, los usuarios podrán elegir la ventana que dice “Puntos” para acceder a la data del Sistema de control de licencias de conducir por puntos y verificar los cursos de seguridad vial en el que eventualmente haya participado, así como el registro de bonificaciones de puntos en caso les corresponda.

Asimismo, en el apartado “Récord” podrá tener el detalle de sanciones e infracciones del conductor. Además, la plataforma ofrece la visualización del registro de papeletas impagas.

Por último, podrán verificar el historial de trámites que los conductores han realizado, como por ejemplo, las revalidaciones, recategorizaciones, canjes o duplicados.

El desarrollo de esta novedosa plataforma virtual ha estado a cargo de la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del MTC.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: