MTC pide al Congreso no presentar más proyectos a favor de autos usados

"Los accidentes tienen muchas causas y una de ellas son los vehículos usados", señaló el titular del sector, Enrique Cornejo.
Actualidad
00:00
Foto: Andina
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que su portafolio planteará una contienda de competencia para que sea el Poder Ejecutivo el que determine la antigüedad de los vehículos y no el poder Judicial.

Explicó que, de esta manera, se busca impedir las maniobras judiciales de algunas empresas para lograr justamente la exportación de vehículos usados.

Cornejo imploró al Congreso de la República y, sobre todo a los nacionalistas, que no presenten más proyectos que promuevan el ingreso al país de este tipo de vehículos. "Los accidentes tienen muchas causas y una de ellas es los vehículos usados", comentó.

Al respecto, Cornejo afirmó que las iniciativas legislativas que buscan ampliar la autorización para importar autos usados podrían afectar los compromisos que Perú ya ha asumido en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

"Nuestros compromisos en este acuerdo ya tienen implicancias con el tema de autos usados y no podemos retroceder, no sólo por los tratados sino por salud de la población", manifestó.