Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MTC publica sistema de control de licencias de conducir por puntos

El Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos se encuentra en el portal web del MTC para que los conductores accedan a la información sobre el número de puntos que poseen.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que con la entrada en vigencia del Código de Tránsito se inició el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual llevará el registro de control del puntaje de cada conductor por cada infracción que cometa.

El Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos se encuentra en el portal web del MTC para que los conductores accedan a la información sobre el número de puntos que poseen, a través de un procedimiento ágil y sencillo, con la sola digitación del nombre, número de la licencia de conducir, DNI, RUC, carnet de extranjería, pasaporte, entre otros.

En cuanto a las infracciones, las leves generan de 1 a 20 puntos; las graves de 20 a 50  puntos, y las muy graves de 50 a 100 puntos. Los puntos generados por cada infracción tendrán una vigencia de 24 meses; vencido el plazo los puntos se borrarán automáticamente.

El conductor que acumule 100 puntos en un periodo de 24 meses, será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por seis meses. Si existiera la misma acumulación de puntos por segunda vez, se generará la suspensión de la licencia por 12 meses. En caso de que se genere la acumulación de 100 puntos por tercera vez, se inhabilitará al conductor por tres años.

Si el conductor no ha cometido una falta durante 24 meses continuos, como incentivo a su buen desempeño recibirá una bonificación de 50 puntos.

El chofer que aún no tenga 100 puntos, pero se acerca a cumplirlos, podrá reducir 30 puntos, previa acreditación de haber participado en el curso extraordinario de educación en tránsito y seguridad vial, el cual será dado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial. Este curso extraordinario permitirá reducir, por única vez,  los puntos acumulados dentro de un periodo de dos años.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA