Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

MTC: Puerto de Chancay recibirá a grandes buques provenientes del Asia

Los trabajos del megaproyecto en Chancay tienen un avance general de más de 20 %
Los trabajos del megaproyecto en Chancay tienen un avance general de más de 20 % | Fuente: MTC

Se trata de un terminal moderno, bien equipado y con capacidad para recibir grandes buques portacontenedores provenientes de la región asiática. “Este megaproyecto también permitirá redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, supervisó los avances de la construcción del terminal portuario multipropósito de Chancay, ubicado a 80 km al norte de Lima, en la provincia de Huaral (región Lima Provincias).

El titular del MTC indicó que, con este megaproyecto, el Perú apunta a convertirse en el hub de Asia en el Pacífico sur. “Esta obra de inversión privada, que impulsa el MTC, dinamizará la economía del país y beneficiará directamente a los ciudadanos de Chancay”, aseguró.

Se trata de un terminal moderno, bien equipado y con capacidad para recibir grandes buques portacontenedores (que transportan 18 000 contenedores) provenientes de la región asiática. En la primera etapa tendrá cuatro amarraderos.

Richard Tineo Quispe explicó que “este megaproyecto también permitirá redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia”. La inversión del proyecto en su primera etapa asciende a US$ 1 300 millones.

“El terminal permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados”, precisó la cartera en un comunicado.

La carga que se movilizará generará un crecimiento en el comercio exterior nacional. La meta, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es movilizar un millón de contenedores al año.

Avance de la obra

Los trabajos en el megaproyecto, a cargo de la empresa china Cosco Shipping, tienen un avance general de obra de más de 20%. En cuanto al movimiento de tierras, este tiene un avance de más de 63%.

El MTC detalló que este proyecto está diseñado para contar con 4 muelles en una primera etapa, “lo que lo convertirá en uno de los más grandes complejos de la región”. “Ello incrementará el crecimiento de la demanda portuaria, reducirá costos y sobrecostos del mercado nacional e internacional e impactará positivamente en la economía”, remarcó.

Actualmente, se viene perforando el túnel de 1.8 km de longitud que une el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. “La construcción del Puerto de Chancay beneficiará económicamente a miles de familias y generará 7 500 empleos directos e indirectos en esta primera etapa”, añadió el sector.

En ministro Tineo realizó la inspección en compañía del embajador de China en Perú, Song Yang; el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa, y el representante de Cosco Shipping, Mario de las Casas.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA