MTC restablece tránsito en tres carreteras de Amazonas afectadas por derrumbes

La vías afectadas eran: Reposo-Mesones Muro-Urakusa-Punta de Carreteras, Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza y Wawico-Nuevo Siasme-Sarameriza.

Maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró restablecer el tránsito en las carreteras Reposo – Mesones Muro – Urakusa – Punta de Carreteras, Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza y Wawico – Nuevo Siasme – Sarameriza, en el departamento de Amazonas, afectadas por diversos derrumbes.

 

Para el caso de la carretera Reposo– Mesones Muro – Urakusa – Punta de Carreteras (Ruta Nacional PE-5NC), afectada por un derrumbe que ocasionó hundimiento de plataforma a la altura del kilómetro 127+250 (Sector Kusu Chico), el MTC desplazó un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo liso y dos camiones volquetes.

 

En el caso de la carretera Chachapoyas– Rodríguez de Mendoza (Ruta Nacional PE-08B), afectada por un deslizamiento en el kilómetro 24+000 (Sector Pipus), fue desplazado un tractor neumático y un camión volquete.

 

Asimismo, a la carretera Wawico– Nuevo Siasme – Sarameriza (Ruta Nacional 5ND), obstruida por un derrumbe que ocasionó hundimiento de plataforma a la altura del kilómetro 56+700 (Sector Tayunza), fueron encargados de realizar los trabajos un tractor neumático, un cargador frontal y dos camiones volquetes.

 

El MTC, a través de Provías Nacional, monitorea permanentemente las carreteras de la Red Vial Nacionaly atiende las emergencias que pudieran presentarse.

 

Para tal efecto moviliza maquinaria, ingenieros y personal técnico que trabaja permanentemente con la finalidad de mantener la transitabilidad.