MTC
El proyecto será publicado en el portal del MTC. | Fuente: Andina

Miguel Ángel Ontiveros, director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), invocó a las operadoras y comercializadoras a no desactivar la radio FM de los celulares. En conversación con RPP Noticias, consideró que las operadoras y comercializadoras olvidaron que la radio “es un medio de comunicación muy robusto”.

“Cuando empezaron primeros teléfonos 3 y 4 generación, este receptor ya estaba incorporado en la placa del teléfono, y todo el mundo escuchaba FM de forma libre. En un momento dado los operadores y casas comercializadoras no prestaron la debida importancia para que se pudiera la gente comunicar, bloquearon esta recepción, en algunos modelos ya no está libre como antes”, dijo.

Ontiveros destacó la importancia de mantener la función de radio FM en los teléfonos celulares ya que es de vital importancia en caso de emergencias o desastres. Sin embargo, algunas operadoras y casas comercializadoras han bloqueado esta opción. “Un pequeño grupo comentó costos. Creo que para mí el tema es que se olvidaron que es un medio de comunicación muy robusto, de acuerdo a mi apreciación”, dijo.

Si bien se podría descargar la función de radio, a través de aplicaciones, Ontiveros recordó que se estaría “consumiendo datos”, por lo que ya no sería gratuito, como sí lo son los receptores de FM.

Ontiveros indicó que el Estado tiene varias comunicaciones de emergencia, durante sismo u otros eventos de gran magnitud, por lo que es necesario que los teléfonos cuenten con su receptor FM.

 

PODCAST RPP | Fiscal Nora Córdova afirma que no se inhibirá del caso Petroperú

En declaraciones a RPP, Córdova argumentó que los mensajes en contra del presidente Pedro Castillo son parte de su vida privada.


Sepa más: