Con la ayuda de maquinaria y obreros se está retirando el derrumbe que ocasiona que el tránsito esté restringido.
Tras la caída de huaycos y derrumbes, las carreteras que forman parte de la Red Vial Nacional resultaron seriamente afectadas, por tal motivo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a la Región Ancash vienen realizando la limpieza de las mismas con ayuda de maquinaria.
Los derrumbes que cayeron a la altura de los kilómetros 85 y 163, en la carretera Chuquicara-Quiroz-Tauca-Cabana como producto de las intensas lluvias que se presentan en horas de la tarde vienen siendo retirados con un tractor neumático.
Además en el lugar se cuenta con un ingeniero civil, obreros y dos microempresas y el tránsito se mantiene restringido.
Asimismo, en la carretera Mojón-Chiquián, equipo mecánico compuesto por un camión volquete, un cargador frontal, una motoniveladora y una camioneta, atienden la limpieza de la vía en varios sectores.
En dicho lugar, donde los vehículos circulan de forma restringida, también se cuenta con cuadrillas de obreros que retiran el derrumbe que obstruye las alcantarillas y zanjas.
Por último, en la carretera Chuquicara-Sihuas-Pte. Comaru-Huacrachuco, el tránsito es restringido a la altura del sector Suchiman, donde el puente ha sido afectado por huaycos.
Las obras de limpieza están a cargo de la empresa contratista Consorcio Vial Ancash.
Comparte esta noticia