MTC y transportistas de carga aún no alcanzan acuerdo para levantar huelga

Los dirigentes de los transportistas de carga y de transporte interprovincial se retiraron de la sede del MTC sin haber alcanzado un acuerdo. Ellos dejaron abierta la opción a seguir dialogando, pero exigen soluciones a sus reclamos. 

Actualidad
MTC y transportistas de carga aún no alcanzan acuerdo para levantar huelga
00:00
MTC
Los dirigentes se retiraron de la sede del MTC sin un acuerdo con las autoridades. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, y los gremios de transportistas de carga y de transporte interprovincial, que ayer han iniciado una huelga nacional, aún no han alcanzado un acuerdo para poner fin a la medida de fuerza.

Los dirigentes se retiraron esta tarde de la sede del MTC sin haber alcanzado un acuerdo para poner fin a la paralización.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Luis Flores lamentó que las autoridades recién accedan a reunirse con ellos cuando fueron a la huelga, pese a que su pliego de reclamos fue presentado -dijo- hace dos años.

“Desgraciadamente, hoy nos citan cunado hay un paro de por medio. Nos parece increíble que las autoridades políticas esperen a que los gremios lleguen a un paro”, comentó.

“Hoy que se ha decretado el paro nacional, tanto de camioneros como de buseros, ellos recién se sientan de manera improvisada, y realmente no tienen ninguna propuesta frente a los reclamos que le hemos hecho”, manifestó.

Piden soluciones

Martín Ojeda, otro de los representantes de los transportistas, dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando, pero -señaló- los gremios exigen reales soluciones a sus reclamos.

“Nosotros por un tema de experiencia jamás rechazamos el diálogo, pero tampoco podemos llegar al engaño de que con el diálogo y el diálogo se va a llegar a un acuerdo”, comentó.

“La situación es real: los precios de los combustibles son los más altos de la región y los peajes también; y la situación del país es crítica. No vamos a aceptar más diálogo sin una solución”, añadió.

Minutos antes, el dirigente Jorge de Souza señaló que “posiblemente” a las 5:00 p.m. de este martes se retome el diálogo con representantes de MTC, pero aún no hay una información oficial al respecto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: