Gobierno
MTC inició diálogo con gremio de transportistas de carga
00:00
Los transportistas esperan encontrar una solución a sus reclamos. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, se reúne con los gremios de transportistas de carga, que ayer han iniciado una huelga nacional.

En la cita, que se realiza en la sede del MTC, participan los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial. También está presente el gerente comercial de PetroPerú.

Además, la reunión es seguida vía Zoom por los dirigentes nacionales de los transportistas en huelga.

Manifestantes concentrados

En el Callao, una treintena de transportistas hace vigilia en las inmediaciones del Óvalo Centenario. Ellos han estacionado sus vehículos en el cruce de las avenidas Argentina y Néstor Gambetta, donde son resguardados por un fuerte contingente policial.

En diálogo con RPP Noticias, la dirigente Teresa Campos se mostró disconforme con la intervención del ministro Eduardo González, al considerar que hasta el momento no se están dando soluciones a sus reclamos.

“El ministro está sacando el cuerpo, como se dice, porque dice ‘Vamos a escucharlos’. Siempre nos escuchan, pero nunca dan una solución. Eso es lo que nosotros necesitamos”, manifestó.

La dirigente sostuvo que, si no se da una solución a sus reclamos, los transportistas de carga continuarán con su medida de fuerza indefinidamente. “La huelga va a seguir para lograr algo de los puntos que necesitamos”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: