Viceministro de Empleo, Javier Barreda, señaló que los trabajadores estatales recibirán S/. 300 y los del sector privado percibirán un sueldo como gratificación.
Mañana los trabajadores del régimen público y privado recibirán las gratificaciones correspondientes al mes de julio, las mismas que ascenderán a S/. 300 en el sector estatal y a un sueldo en el particular, informó el viceministro de Empleo, Javier Barreda.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que los empleados públicos que se encuentran contratados con el régimen privado también recibirán un sueldo completo por gratificación. Explicó que en el privado, si bien recibirán un sueldo completo, el monto de pago se condiciona a los meses trabajados en la empresa.
La gratificación en ambos casos se pagará mediante un depósito o cheque.
Barreda indicó que la ministra del sector, Manuela García, dispuso que los inspectores laborales a nivel nacional realicen las inspecciones del caso para constar que las empresas cumplan que este derecho.
Advirtió a los empleadores que las multas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo “no son multas cortas”.
En el caso de las empresas emergentes, los inspectores realizarán la orientación necesaria para que los empresarios se adecuen a la formalización laboral.
Comparte esta noticia