El dirigente Francisco Ñiquen manifestó que esta situación genera gran perjuicio a unos 300 hombres de mar de Puerto Eten,
El muelle de Puerto Eten (región Lambayeque) cumplió siete meses clausurado y por ello los pescadores demandaron a las autoridades regionales y a la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, ejecutar la reapertura.
El dirigente de la Asociación de Pescadores “San Pedro”, Francisco Ñiquen refirió se ha cumplido con refaccionar parte de la estructura marítima que resultó afectada tras los oleajes anómalos que se registraron en julio del año pasado; sin embargo hasta el momento no existe pronunciamiento alguno de la entidad que ordenó el cierre.
“Pedimos a la Capitanía, Ministerio Público y Defensa Civil que evalúen el muelle, dejen de lado la indiferencia y ordenen la reapertura oficial, pues creemos que todo está bien y podemos usarlo sin restricciones”, expresó.
El dirigente manifestó que esta situación genera gran perjuicio a unos 300 hombres de mar de Puerto Eten, aunque también reconoció que muchos burlan la disposición de cierre y optan por ejecutar sus faenas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia