Muertos en accidentes de tránsito han reducido en 23%, según Sutran

´En tanto, la cifra de heridos ha decaído en 10%´, destacó Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), aseguró que la cifra de muertos y heridos en accidentes de tránsito ha reducido en el 2011 con respecto al 2010.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria explicó que el número de muertos ha disminuido en un 23%, mientras que la cifra de heridos ha decaído en 10%.

"En los buses interprovinciales se está controlando lo que es el uso del GPS. Ya no pueden viajar a velocidades tan altas, ya que conducir a más de 90 km/h por más de cinco minutos tiene una multa de 432 soles", comentó.

En otro momento, Moscoso Cabrera expresó su preocupación por el aumento de unidades menores, como los mototaxis, que incluso están transitando por carreteras.

"Se ha visto un incremento de unidades menores a la costa, como mototaxis. En varias regiones del país, en Chiclayo, Trujillo, Piura, hacia el sur, en Chincha.  Estas unidades no tienen autorización de usar la carretera, pero lo hacen y las personas no toman precauciones", acotó.