Mujer dio a luz en tren cuando retornaba de Machu Picchu

Turistas que regresaban de visitar la ciudadela inca ayudaron en el parto a la joven madre de solo 18 años de edad. Niño viajará gratis de por vida en este tren.
Foto: ANDINA
Una mujer dio a luz a un niño cuando viajaba en uno de los vagones del tren Machu Picchu– Piscacucho, en el departamento de Cusco, con ayuda de dos médicos extranjeros que retornaban de visitar la ciudadela incaica.

Yessica Huamán Sullo, de 18 años de edad, natural de la localidad de Moray, trajo al mundo a un pequeño saludable ante el asombro de los demás pasajeros y turistas que iban en el tren.

Al llegar a Piscacucho, la madre fue trasladada en una ambulancia hasta el Centro de Salud de Urubamba, donde recibió atención médica especializada.

Armando Pareja, gerente general de la empresa ferroviaria Perurail, recibió en la víspera  a los padres y el pequeño, que se llamará Armando Rail y viajará gratis de por vida en el servicio local.

Elisban Solís Coronel, padre del menor, agradeció a los médicos extranjeros y al  personal de la compañía por la atención brindada durante el alumbramiento que se produjo a las 16:46 horas del 13 de mayo.