Se trata de María Collantes Alarcón, quien fue intervenida por personal del INPE, cuando intentaba ingresar al penal de Chiclayo.
Una mujer identificada como María Collantes Alarcón fue intervenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario, cuando intentaba ingresar al penal de Chiclayo (región Lambayeque), 4 celulares y 3 chips, escondidos en sus partes íntimas.
El jefe de la zona norte del Inpe, José Cabanillas Noriega precisó a RPP Noticias, que la detección de los equipos móviles se efectuó cuando fue sometida a la habitual revisión corporal, en uno de los ambientes del recinto carcelario.
“Los celulares y los chips iban escondidos en sus partes íntimas; pero gracias al efectivo trabajo del personal se logró frustrar este pase. Ella aprovechaba la masiva presencia de las visitas”, manifestó.
El funcionario explicó que la mujer pretendía visitar a un interno, proporcionando un nombre falso y luego de ser descubierta se resistió a revelar la real identificación ante el personal de la Policía Nacional.
Luego fue puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia