El director del penal de Chiclayo, Walter Adriano, detalló que para poder retirar la droga de las partes íntimas de la fémina tuvieron que pedir apoyo a un grupo de especialistas del sector Salud y Ministerio Público.
Personal de Inteligencia del INPE intervino a una mujer, que en condición de visita y acompañada por su hija de un año, intentó ingresar cerca de un cuarto de kilo de pasta básica de cocaína camuflada en sus partes íntimas al establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).
Se trata de Janet Delgado Gallozo, de 38 años, quien presuntamente pretendía entregar el estupefaciente a su pareja Guillermo Saavedra Díaz.
El reo purga condena por el delito de robo agravado y se encuentra en el alero "A" de Régimen Cerrado Especial o Máxima Seguridad.
El director del penal de Chiclayo, Walter Adriano Ventocilla, manifestó a RPP Noticias, que para poder retirar la droga de las partes íntimas de la fémina tuvieron que pedir apoyo a un grupo de especialistas del sector Salud y Ministerio Público.
"Se utilizaron pinzas y otros instrumentos para poder extraer la bolsa en la que se encontraba el estupefaciente", expresó Adriano luego de lamentar que se siga utilizando a menores para tratar de burlar la seguridad en el penal.
El funcionario también aseguró que Delgado Gallozo es reincidente, pues meses atrás también intentó introducir al recinto carcelario, un equipo de telefonía móvil. Los agentes penitenciarios pusieron el caso en manos del Ministerio de Público de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia