Nicolasa Montero narró que su esposo fue asesinado el 2010 por colaborar con el Ejército, por lo que fue secuestrada en su propia vivienda.
Nicolasa Montero Estrada y sus cinco hijos de 15, 12, 8, 7 y 4 años, rescatados de Sendero Luminoso en Huancavelica, arribaron a instalaciones de la Comandancia General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería Del Ejército en la ciudad de Huancayo (Junín).
Ella fue presentada por el general EP, Marino Ambia, quien narró el operativo de rescate.
Además, al lugar llegó la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien ofreció ayuda a la familia a través de los programas sociales del Ejecutivo, así como atención médica, psicológica y educación para los menores, quienes en lo más breve serán trasladados a la ciudad de Lima.
Durante su testimonio, Montero narró que su esposo fue asesinado en el 2010 por colaborar con el Ejército, por lo que fue secuestrada en su propia vivienda.
Desde entonces, los senderistas la amedrentaban y en el Día de la Madre la sacaron a la plaza principal en Carrizales, donde la flagelaron y la amenazaron de muerte manifestándole que moriría al igual que su esposo.
Cabe destacar que Nicolasa tiene seis hijos. Uno de ellos fue previamente rescatado por el Ejército y se encuentra en la vivienda de su cuñada.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia