La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas y Nativas del Perú, Lourdes Huanca Atensio, indicó que evalúan la problemática de las mujeres en la macroregión norte del país.
Con la finalidad de evaluar la problemática de las mujeres en la macroregión norte del país; en Trujillo se reúnen un grupo de mujeres líderes indígenas.
En la plaza de armas de esta ciudad realizaron una alfronbra de alimentos y el pago a la tierra. Calificaron de bendita a la tierra, debido a que les provee los alimentos, así lo indicó la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas y Nativas del Perú, Lourdes Huanca Atensio.
Asimismo, defendió las semillas de productos andinos y denunció el consumo de productos transgénicos, que no son nada saludable para la población.
También se refirió a la inseguridad ciudadana que vive el país y recordó que se debe recuperar el compañerismo de los vecinos para ser frente a la delincuencia.
La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas y Nativas del Perú se mostró en contra de la intervención del Ejército en las calles.
Lea más noticias de la región de La Libertad
Comparte esta noticia