Multarán con 400 soles a personas que arrojen basura en Chiclayo

El acuerdo municipal contempla la adquisición de más tachos de basura y bolsas plásticas, a fin que los ciudadanos puedan arrojar sus desperdicios.
Foto: RPP/Henry Urpeque

A partir de mañana, todas las personas que arrojen residuos sólidos y desperdicios en las calles de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) serán multadas con 400 nuevos soles.

A esta determinación llegó el Consejo Municipal que decidió, de manera unánime, modificar el reglamento de sanciones a aquellas personas que atenten contra la limpieza pública.

“Hasta el momento habíamos sido muy permisible con estas faltas, donde solo se aplicaban sanciones de trabajos comunitarios que, en muchas ocasiones, no se cumplían, pero desde ahora el Servicio de Administración Tributaria aplicará multas para aquellos que arrojen basura a las calles”, señaló el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres.

Este acuerdo municipal va acompañado de un presupuesto que invertirá la comuna para la adquisición de más tachos de basura y bolsas plásticas, a fin que los ciudadanos puedan arrojar los desechos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional