Multas de 710 soles para los transportistas sin SOAT

Esta sanción está contemplada en el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transportes, que entra en vigencia el 01 de julio.
Los transportistas que presten servicio de transporte de pasajeros y de mercancías sin portar el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el de Afocat recibirán una multa de 710 soles, según el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat).

La norma, que entra en vigencia el 01 de julio, también establece que los transportistas deberán llevar la hoja de ruta, el documento de habilitación del vehículo, el manifiesto de usuarios en el transporte de personas, la guía de remisión, y de ser el caso, el manifiesto de carga en el transporte de mercancías.
 
El nuevo Reglamento Nacional de Tránsito (RENAT) tiene como propósito regular el servicio de transporte de pasajeros y de mercancías en carreteras y, al igual que el Código de Tránsito, buscan ordenar la circulación terrestre en las vías del país.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que estas faltas son consideradas como Muy Graves según el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte.