En el marco de Plan Carnavales Seguros 2009 en el distrito de Jesús María, habrá vigilancia policial.
La Municipalidad de Jesús María multará con 350 nuevos soles a quienes cometan actos violentos durante la celebración de carnavales en las vías y áreas públicas del distrito, anunció el alcalde Enrique Ocrospoma.
Esta medida se enmarca dentro del Plan denominado 'Carnavales Seguros 2009' que lanzó esta semana la comuna con la finalidad de evitar posibles excesos durante las celebraciones de carnaval que pongan en serio riesgo la integridad física de los vecinos y los transeúntes.
De acuerdo a la ordenanza municipal, se consideran actos violentos y prohibidos aquellos que se realizan durante los carnavales y que consisten en el arrojo indiscriminado de agua, pintura, talco, barro, betún, éter y otros, sin consentimiento de las personas.
'Exhortamos a los vecinos del distrito a promover entre sus familiares y amistades en valor por el respeto hacia las personas, y de las responsabilidades en las que incurrirán si realizan actos de violencia, amparándose en los juegos de carnavales', sostuvo el burgomaestre.
Para ello, la Municipalidad realizará permanentes rondas por las avenidas y calles del distrito de manera conjunta con la Policía Nacional.
Como se recuerda, la comuna ha dispuesto de la Comisaría su aparato logístico, como sus 15 cámaras de videovigilancia y a los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), más conocidos como los serenos Robocops.
Comparte esta noticia