La ordenanza señala que son actos violentos prohibidos aquellos consistentes en arrojarle a las personas, sin su consentimiento, agua, pintura, talco, barro y otros.
El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe los actos violentos durante los carnavales en las vías y áreas públicas de esta localidad.
La ordenanza señala que son actos violentos prohibidos aquellos consistentes en arrojarle a las personas, sin su consentimiento, agua, pintura, talco, barro, betún, éter, serpentinas, papeles picados y similares, utilizando globos, mangueras, pistolas de agua y/o similares.
Las personas que incumplan esta ordenanza van a tener una sanción del 10% de una UIT, lo que equivale a 365 nuevos soles.
Con esto se busca evitar el daño físico de las personas, incluso en contra del transporte público y privado; por eso no solo habrá sanción a las personas que cometan el delito, sino también a los organizadores de yunzas en la vía pública.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia