La comuna provincial tendrá que pagar una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias, ascendente a 182 mil 500 nuevos soles, por construirla sin autorización de la Dirección Regional de Cultura.
La Municipalidad Provincial de Arequipa tendrá que pagar una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias, ascendente a 182 mil 500 nuevos soles, por haber alterado de forma muy grave el ambiente urbano monumental de la avenida Tacna y Arica, donde construyó el Parque Metropolitano Patio Puno, sin contar con la autorización de la Dirección Regional de Cultura.
Según la resolución N° 070-2012, del viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, la comuna provincial debe efectuar la reposición de la zona afectada a su estado original, retirando la cobertura del anfiteatro compuesto por un ‘domo’ de color verde, en un plazo de 30 días a partir de la notificación respectiva.
El procedimiento administrativo sancionador a la comuna, fue impuesto el pasado 1 de agosto, disposición que fue apelada. Sin embargo, la misma fue ratificada al declararse infundado el recurso de apelación interpuesto por el viceministerio de Patrimonio, el pasado 07 de diciembre y notificada el 12 del mismo mes a la municipalidad provincial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia