Referencial

La Municipalidad Provincial de Arequipa tendrá que pagar una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias, ascendente a 182 mil 500 nuevos soles, por haber alterado de forma muy grave el ambiente urbano monumental de la avenida Tacna y Arica, donde construyó el Parque Metropolitano Patio Puno, sin contar con la autorización de la Dirección Regional de Cultura.

Según la resolución N° 070-2012, del viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, la comuna provincial debe efectuar la reposición de la zona afectada a su estado original, retirando la cobertura del anfiteatro compuesto por un ‘domo’ de color verde, en un plazo de 30 días a partir de la notificación respectiva.

El procedimiento administrativo sancionador a la comuna, fue impuesto el pasado 1 de agosto, disposición que fue apelada. Sin embargo, la misma fue ratificada al declararse infundado el recurso de apelación interpuesto por el viceministerio de Patrimonio, el pasado 07 de diciembre y notificada el 12 del mismo mes a la municipalidad provincial.

Lea más noticias de la región Arequipa