Rosario Coronado

El jefe de la plataforma provincial de Defensa Civil en Chiclayo (Lambayeque), Francisco Julca, sostuvo que se otorgó un plazo de 15 días a los responsables de tres centros de rehabilitación para que cumplan con levantar las deficiencias que presentan.

Refirió que pese a las inspecciones preventivas que realizaron meses atrás, a la fecha los recintos Bethel, ubicado en la cuadra 1 de la calle Leguía; Mi Buen Pastor, en la urbanización Las Brisas y Dama Rena Moran, en la cuadra 1 de la calle Picsi, carecen de certificado de seguridad.

Asimismo, estos inmuebles que albergan a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo presentan incorrectas condiciones de salubridad, carecen del sistema de puesta a tierra, falta de señalización y en algunos casos hacinamiento.

El funcionario manifestó que en el plazo establecido deberán corregir las observaciones, caso contrario se procederá a su clausura definitiva.

Las declaraciones las brindó luego de inspeccionar junto con personal de las áreas de Urbanismo, Sanidad y Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Chiclayo, los referidos centros de rehabilitación.
 
Lea más noticias d ela región Lambayeque