Mois

En nueva visita de inspección, los representantes del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud comprobaron que el almacén de alimentos del municipio provincial de Arequipa no levantó el 70% de las observaciones a los problemas que presenta dicho local, señaló Emiliana Aro, responsable de Higiene Alimentaria del sector Salud.

La funcionaria explicó que entre las observaciones pendientes está la falta de personal especializado en manejo de alimentos para garantizar la calidad de los productos, que son entregados a los beneficiarios de los programas sociales que tiene a su cargo la comuna arequipeña.

Otro local visitado fue el almacén del Pronaa, donde se subsanó la mayoría de las deficiencias, sin embargo falta el estuque y pintado de paredes e implementación de equipos de medición de la temperatura, por lo que el encargado de esta institución se comprometió a solucionar el problema en los siguientes meses.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, señaló que aquellos funcionarios que no cumplan y hagan cumplir las normas impartidas por el sector Salud, podrían tener responsabilidad penal.

Lea más noticias de la región Arequipa