De las papeletas aplicadas, menos del 10% han sido canceladas a la comuna edil porque en la mayoría de casos se presentó un recurso de reconsideración.
Más de mil papeletas impuso la Municipalidad Provincial de Chiclayo a los ciudadanos que arrojaron desmonte y basura en la vía pública, informó el gerente de Servicios a la Ciudad, Luis García Urrutia.
Las sanciones empezaron a ser aplicadas desde el mes de mayo, cuando el municipio decidió emprender una lucha frontal contra el problema de la basura en la ciudad norteña.
De todas las papeletas aplicadas, menos del diez por ciento han sido canceladas a la comuna edil, pues en la mayoría de casos se presentó un recurso de reconsideración para anular la deuda.
García Urrutia precisó las personas se muestra renuentes a pagar su multa pese a la falta comprobada.
“Imponemos multas de 200 o 300 soles por arrojar desechos y mil 800 soles por arrojar desmontes, pero los reclamos son constantes y están impidiendo nuestra labor de control”, agregó.
Refirió finalmente que las zonas donde más arrojan basura las personas son las salidas de la ciudad y las calles Elvira García, Bolognesi, Pedro Ruiz y vía de Evitamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia